COMSA participará en la construcción de la nueva estación de Atotxa en Donosti

13/03/2020 – La gestora ferroviaria vasca Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado los trabajos de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Atotxa en Donosti a la UTE formada por COMSA, Moyua y Cycasa. El proyecto, que tiene una duración de 42 meses, consiste en la reconversión de la actual Estación del Norte en una nueva terminal para el tráfico ferroviario integrada en el entorno de Tabakalera.

El edificio mantendrá su fachada actual, si bien se renovará su interior y se construirán dos nuevas plantas. La obra contempla la remodelación de la playa de vías para llegar a dos andenes para cercanías y tres andenes para larga distancia y alta velocidad.

También está prevista la adecuación del paso inferior a Egia y la construcción sobre las vías de una gran plaza de más de 5.700 metros cuadrados, que conectará con el edificio Tabakalera.

La nueva estación de Atotxa, la primera de las tres terminales de la Y vasca que se construirán en el territorio, mejorará la movilidad de los habitantes de Donosti e impulsará la conexión entre los diferentes medios de transporte: cercanías, alta velocidad y autobuses.