El centenario y elegante Tren Presidencial viaja por el corazón de valle del Douro, en un trayecto entre viñedos y selectos platos

El lujoso tren presidencial que descubre los mejores vinos de Portugal

El Tren Presidencial es la experiencia más lujosa para recorrer el Valle del Douro.

21/02/2020
Este es un viaje a través del tiempo en una pieza de museo. Es que el Tren Presidencial es una de las piezas más valiosas del Museo Ferroviario de Portugal, donde está expuesto diez meses al año. Pero entre septiembre y octubre se lo traslada a la estación de São Bento, en Oporto, para realizar un viaje entre viñedos y fincas centenarias por el valle del Douro.

El transporte de los jefes de estado
En 1890, cuando toda gobernaba la monarquía lusitana, el convoy era conocido como Tren Real y se usaba para el transporte de Luis I y su familia.

Al convertirse en república en 1910 continuó como el transporte oficial del jefe de Estado, y así como de gobernantes, papas y reyes que visitaron el país hasta 1970.

Durante 80 años el tren transportó a jefes de estado, ministros, reyes y papas
El convoy presidencial estaba compuesto por cinco vagones: el del salón del jefe de Estado, el de los ministros, el de la comitiva y el personal de seguridad, el restaurante y el de los periodistas.

Más información CERODOSBE