CAF RECIBE EN SU PLANTA DE NEWPORT LA VISITA DE SU ALTEZA REAL EL PRINCIPE DE GALES

CAF. 21 febrero de 2020.
El Príncipe Carlos de Inglaterra, ha realizado una visita a la planta que el Grupo CAF tiene en la localidad de Newport, en Gales, donde ha sido recibido por el presidente de CAF Andres Arizkorreta acompañado de varios directivos de la empresa.

Durante el transcurso de la visita, El Príncipe de Gales ha tenido ocasión de conocer de primera mano los procesos de producción implantados por CAF en la factoría, así como el desarrollo de los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la misma.

Hay que señalar que esta planta ha sido utilizada por CAF como piloto para implantar desde el inicio de su actividad la iniciativa denominada Factoría Digital, basada en el concepto de “trabajador conectado”. Entre otras cosas, destaca el uso generalizado de tablets, donde se puede consultar las instrucciones y datos relacionados con los trabajos asignados, lo que potencia la interconectividad entre los empleados y los sistemas de información.

En la actualidad, la planta dispone de una plantilla cercana a las 250 personas, y está diseñada para la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios, realizándose tanto las actividades de montaje y acabado de vehículos, como todas las pruebas necesarias antes de su puesta en servicio.

Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, estas instalaciones permiten a CAF abordar de la mejor manera posible los contratos obtenidos en los últimos años en el Reino Unido, y consolida aún más la posición de CAF en dicho mercado, para el que está llevando a cabo varios contratos con diversos operadores como, Arriva UK, First Group, Serco Group Plc, West Midlands Trains Ltd, KeolisAmey y Transport for London, proyectos con un volumen global de aproximadamente 2.500 millones de euros.