Adif licita el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía de la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà •

Red de ancho convencional de Cataluña
• El contrato, por importe de 2.076.577,8 euros (IVA incluido), contempla el abastecimiento de alrededor de 22.000 traviesas de hormigón monobloque polivalentes ante las necesidades que surjan en los trabajos de mejora de la vía

06/11/2019. Adif ha licitado, por importe de 2.076.577,8 euros (IVA incluido), el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía de la línea convencional Barcelona-Vic, concretamente en los tramos Montcada-Ripollet-Les Franqueses del Vallès y Balenyà-Vic.

El objeto del contrato es el abastecimiento de alrededor de 22.000 traviesas de hormigón monobloque polivalentes ante las necesidades que surjan en las obras de renovación de vía de dichos tramos, comprendiendo las actividades de suministro y transporte hasta el punto de acopio o de la traza que se determine en cada caso.

Las actuaciones de renovación de vía en esta línea tienen como objetivo garantizar la regularidad y confort de las circulaciones de la línea R3 de Rodalies, aportando nuevos materiales con mayores estándares de durabilidad y solidez.

Estas mejoras redundarán en una reducción de la probabilidad de incidencias y de las necesidades de mantenimiento en esta línea que presenta un considerable número de circulaciones.