Adif adjudica las obras de instalación de nuevos cerramientos en Cubelles (Barcelona)

Actuaciones en materia de seguridad en la red de Cercanías
• Se implantarán 839 metros lineales de vallado antiintrusión entre la Avinguda de la Riera de Foix y la calle Arles de Tec

26/11/2019. Adif ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de nuevos cerramientos en el término municipal de Cubelles (Barcelona), por un importe de 99.427,8 euros (IVA incluido). El contrato, que cuenta con plazo de ejecución estimado de 3 meses, ha sido adjudicado a la empresa Izer Ingeniería y Economía.

Esta actuación pretende garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir y reducir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, disminuyendo así la posibilidad de arrollamientos y otras afectaciones a la circulación ferroviaria como robos o vertidos de residuos.

De este modo, se mejorará sustancialmente la impermeabilidad del ferrocarril y se incrementarán los parámetros de seguridad tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria.

Las obras comprenden la construcción, en los dos lados de las vías, de 839 metros lineales de nuevo vallado antiintrusión de dos tipologías, ambas con elevadas prestaciones de robustez y durabilidad.

El ámbito de actuación será el comprendido entre el inicio de la Avinguda de la Riera de Foix y la calle Arles de Tec, un sector de la trama urbana con una gran presión demográfica y urbanística. De este modo, se completará el cerramiento en el entorno de la estación de Cubelles.

La instalación, mantenimiento y supervisión de estos nuevos cerramientos están contemplados en el convenio de colaboración en materia de seguridad del ferrocarril formalizado entre Adif y el Ayuntamiento de Cubelles en noviembre de 2018.