El temporal de lluvia interrumpe la circulación en varias líneas ferroviarias del nordeste

Sólo se encuentran afectadas las líneas de ancho convencional
23/10/2019. Las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo en el nordeste de la península desde primera hora de la tarde están afectando a la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y han obligado a Adif a suspender la circulación entre las estaciones de Marça – Falset y Els Guiamets, en la línea de ancho convencional Zaragoza – Mora – Barcelona así como entre L´Hospitalet de L´Infant y Mont-roig, en el corredor Mediterráneo.

Entre las estaciones de Llançà y Girona, en la línea Barcelona – Portbou, el servicio estuvo suspendido entre las 17.15 y las 18.45 por inundaciones en la traza si bien posteriormente se ha reanudado aunque con retrasos en el tramo a partir de Girona.

Por otra parte, desde primera hora de la tarde se están produciendo faltas de tensión en la catenaria de la vía 2 entre L´Aldea y L´Ametlla, también en el corredor Mediterráneo, lo que está ralentizando la circulación de los trenes por el citado trayecto. Además, el paso inferior de la estación de L´Ametlla se encuentra anegado por el agua dificultando el acceso de los viajeros a los andenes más alejados del edificio de la estación.

La circulación entre Les Borges Blanques y L´Espluga, pertenecientes a la línea Lleida – Barcelona registra demoras en torno a los 40 minutos debido a la falta de sistemas de control de tráfico. A las 20.40 horas ha quedado reparada la incidencia, aunque sigue habiendo retrasos.

La circulación por la línea de alta velocidad desde Barcelona hacia la frontera se está desarrollando con normalidad.

Adif ha movilizado personal para el reconocimiento de los tramos afectados y, una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación lo antes posible.

Desde Adif se sigue informando a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web www.adif.es y de la aplicación Adif en tu móvil.