Adif normaliza completamente el tráfico ferroviario desde Valencia hacia Albacete y Alicante

Restablecida la circulación por la segunda vía en el trayecto La Font de la Figuera – La Encina
• Gracias al intenso despliegue técnico y humano llevado a cabo por Adif, las labores de reposición de la infraestructura se han finalizado tres días antes de la fecha inicialmente prevista

17/10/2019. Adif ha normalizado completamente a primera hora de la tarde de hoy el tráfico ferroviario en ancho convencional desde Valencia hacia Albacete por el Corredor de Levante y hacia Alicante/Murcia por el Corredor Mediterráneo y ha restablecido la circulación por la segunda vía en el trayecto La Font de la Figuera-La Encina, una vez reparados los graves daños provocados por el temporal del pasado mes de septiembre.

Después de que el pasado 7 de octubre se reabrió al tráfico una de las dos vías en este tramo, Adif ha seguido centrando sus esfuerzos en las labores de reposición de la plataforma, la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en la otra vía general.

Gracias al intenso despliegue técnico y humano llevado a cabo, se han finalizado las operaciones necesarias para la reapertura del tráfico en esta segunda vía tres días antes de la fecha inicial, prevista para el próximo domingo, día 20 de octubre.

De forma paralela, los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando para restablecer la circulación en el menor plazo posible en el resto de los tramos que aún permanecen interrumpidos por los serios daños causados por el temporal. Concretamente, son los trayectos de ancho convencional Lorca-Águilas y de ancho métrico El Estrecho-Los Nietos, ambos en la Región de Murcia. La previsión es normalizar el tráfico en los dos tramos antes de finales de octubre.