Adif Alta Velocidad adjudica el suministro de desvíos ferroviarios para el área de Sant Andreu (Barcelona)

Con un plazo de ejecución de 9 meses
• El contrato comprende la fabricación, premontaje, comprobación en taller y transporte de 16 desvíos o cambios de agujas tanto para ancho internacional como convencional
• El importe de adjudicación asciende a más de 2,5 millones de euros (IVA incluido)

02/10/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios en ancho internacional y convencional para el área de Sant Andreu (Barcelona), con un presupuesto de 2.504.721,95 euros (IVA incluido).

El contrato, adjudicado a la empresa JEZ Sistemas Ferroviarios, comprende la fabricación, premontaje, comprobación en taller y transporte de 16 desvíos o cambios de agujas.

De éstos, 3 son exclusivamente para ancho internacional (1.435 mm), y los otros 13 polivalentes (aptos para los dos anchos). Todos ellos serán interoperables y aptos para permitir velocidades de hasta 200 km/h.

También se incluye el asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación y la realización de operaciones de ajuste definitivas para que las nuevas instalaciones se integren en los sistemas de gestión de tráfico.

Los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.