Adif licita el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero

Línea F-6 de Cercanías Oviedo-Infiesto
• El contrato de licitación asciende a 1.855.776,37 euros (IVA incluido)
• Se prevé la construcción de una pasarela sobre las vías, conectada por ascensores, lo que permitirá eliminar el paso a nivel entre andenes para los usuarios

05/08/2019. Adif ha licitado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero incluida en la línea F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto. El contrato de licitación asciende a 1.855.776,37 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, incluye la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía.

Además, se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

También están previstas actuaciones de mejora de la iluminación, y cuantas reformas sean precisas para adaptar las instalaciones a la construcción de la pasarela.