Adif saca a subasta pública 17 inmuebles en Castilla y León

Puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad
• Los lotes están formados por una antigua estación, viviendas, plazas de garaje y trasteros ubicados en diversas poblaciones
• El precio mínimo de los lotes oscila entre 19.400 euros y los 74.200 euros
• Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

10/06/2019. Adif pone a la venta, mediante subasta pública, un total de 17 inmuebles distribuidos en distintas provincias de Castilla y León y cuyo precio oscila entre los 19.400 euros y los 74.200 euros.

En concreto, se trata de tres inmuebles en la provincia de León que corresponden a una vivienda en la capital, a un lote formado por vivienda, garaje y trastero situado en Ponferrada y a la estación de Gigosos de los Oteros (León). Dicha estación, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León), ocupa un terreno de 8.690 m² y tiene un precio de licitación de 54.100 euros.

En la provincia de Palencia, Adif pone a la venta dos viviendas, una en la capital y otra situada en la localidad de Venta de Baños.

Los lotes se completan con la venta de una vivienda en Zamora, más concretamente en la localidad de Puebla de Sanabria, y 11 viviendas situadas en la localidad de Ortigosa del Pestaño, en la provincia de Segovia.

Teniendo en cuenta que los plazos de presentación de ofertas varían en cada uno de los lotes, los interesados podrán consultar esta información y los pliegos de condiciones en las oficinas territoriales de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif situadas en el edificio del CRC de León en la calle Gómez Salazar s/n planta baja y en la Estación de Valladolid-Campo Grande situada en la calle Recondo s/n, o bien a través de la página web de la entidad: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml

También puede solicitarse más información en los teléfonos 987 842 078 y 983 368 119 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La venta de estas propiedades en Castilla y León forma parte de la subasta de 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias. En concreto, se trata de una antigua estación, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Gijón, Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia, Zaragoza y otros municipios.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas
Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles también se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI.
– Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
– Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
– Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.