Adif AV adjudica el suministro de traviesas para el tramo Castelló-Vinarós del Corredor Mediterráneo por importe superior a 3,7 M€

Implantación del ancho estándar
• El contrato contempla el suministro y transporte de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes y 3.195 traviesas monobloque de ancho mixto

05/06/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado, por un importe de 3.775.329,35 euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar (1.435 mm) en el tramo Castelló-Vinarós, correspondiente al Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana.

El contrato, que ha sido adjudicado a Drace Infraestructuras, contempla el suministro y transporte de 37.426 traviesas de hormigón polivalentes (aptas para permitir la circulación de trenes de ancho internacional y de ancho ibérico, pero no simultáneamente) y 3.195 traviesas monobloque de ancho mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente). Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

Estas traviesas formarán parte de las obras del trayecto Castelló-Vandellós, consistentes en la implantación del cambio de ancho sobre la plataforma existente. Como actuación previa, se adecúa todo el armamento de vía a elementos polivalentes (traviesas y desvíos) con objeto de facilitar el cambio de ancho, así como la adecuación para permitir cruces de trenes de 750 m de longitud y la implantación de mangos de vía como elementos de seguridad en todas las estaciones.

Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”