Adif AV adjudica contratos por importe de 6,58 M€ para avanzar en las obras de integración ferroviaria en Murcia

Actuaciones en el Corredor Mediterráneo
• Así, se han adjudicado dos contratos de consultoría y asistencia para los tramos Estación El Carmen-Barriomar y Nonduermas y Nonduermas-Sangonera por más de 6 M€ (IVA incluido)
• También se han adjudicado, por 582.686,66 euros (IVA incluido), los ensayos de control de calidad de los materiales para las obras de los tramos Estación del Carmen-Barriomar y Nonduermas

05/06/2019. Adif Alta Velocidad ha adjudicado varios contratos de asistencia técnica y ensayo de materiales para seguir avanzando en la integración del ferrocarril en Murcia, por un importe global de 6.586.139,59 euros (IVA incluido).

Así, Adif AV ha adjudicado sendos contratos de consultoría y asistencia técnica para las obras de tres tramos que forman parte del Corredor Mediterráneo y de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. El importe conjunto de adjudicación es de 6.003.452,93 euros (IVA incluido).

En concreto, el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Murcia, que incluye los tramos del Carmen-Barriomar y el de Nonduermas, se ha adjudicado por un importe de 3.242.373,98 euros (IVA incluido) a la empresa Intecsa-Inarsa. Tiene un plazo de ejecución de 43 meses.

Por su parte, el contrato correspondiente a la consultoría y asistencia técnica para el tramo Nonduermas-Sangonera se ha adjudicado a la UTE formada por Geotécnica y Cimientos, Curva Ingenieros e Inse Rail por importe de 2.761.078,95 euros (IVA incluido) y también tiene un plazo de ejecución de 43 meses.

Por otra parte, Adif AV ha adjudicado por un importe de 582.686,66 euros (IVA incluido) los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales para las obras de integración del ferrocarril en Murcia, concretamente en los tramos Estación del Carmen-Barriomar y Nonduermas.

El contrato, que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Geotécnica y Cimientos (Geocisa) y Laboratorio Ensaproc, tiene por objeto ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

Fondos europeos
La primera fase de las obras de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y de la adecuación de la Estación del Carmen van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”