El Consejo de Administración de Renfe aprueba la constitución de ‘Renfe of America’

27 mayo, 2019
La nueva sociedad responde al Plan Estratégico de Renfe 2019-2023, que incluye entre sus ejes acelerar la internacionalización de la compañía.
El Consejo sitúa al frente a Manel Villalante, Director General de Desarrollo y Estrategia de Renfe, y a Ignacio Barrón, Director de Internacional.

El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado en su reunión de hoy la constitución de ‘Renfe of America’, sociedad destinada a centralizar la actividad de la compañía en Estados Unidos. La sociedad se constituye con un capital social de 500.000 dólares (USD), al frente de la cual estarán Manel Villalante, Director de Desarrollo y Estrategia de Renfe, e Ignacio Barrón, Director de Internacional.

‘Renfe of America’ forma parte del Plan Estratégico de Renfe 2019-2023, que incluye en sus principales ejes la internacionalización de la compañía con el objetivo de incrementar progresivamente su volumen de negocio fuera de España, tanto en servicios de alta velocidad como en servicios urbanos y metropolitanos.

Renfe fue seleccionada en 2018 como socio operador del proyecto Texas Central que prevé unir Houston y Dallas para convertirse en el proveedor responsable de asesorar y dirigir el diseño, planificación y construcción del proyecto, ampliable tras la fase de construcción a la operación y mantenimiento de la línea a largo plazo.

Adicionalmente a este proyecto, adjudicado en competencia con operadores con presencia societaria en EEUU, existen otras oportunidades y proyectos ferroviarios en el país. La creación de la sociedad Renfe of America da respuesta a la necesidad de centralizar y desarrollar la actividad de Renfe en uno de los mercados internacionales más relevantes del mundo.