Adif avanza en los trámites necesarios para la construcción del ramal de acceso ferroviario al puerto de Sagunto (Valencia)

Comienza el período para formular alegaciones
• Se ha abierto el proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación u ocupación es necesaria para ejecutar las futuras obras

17/04/2019. Adif continúa avanzando en los trámites necesarios para llevar a cabo el nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

En este sentido, se ha procedido a la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación u ocupación temporal es necesaria para ejecutar las obras. De esta manera, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de parcelas y polígonos que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La declaración de la necesidad de expropiación u ocupación afecta a terrenos situados exclusivamente en el término municipal de Sagunto. En concreto, el proyecto afecta a un total de 185 parcelas, de las que 178 son de naturaleza rural y las 7 restantes de naturaleza urbana.

La documentación referente al tema de terrenos afectados puede ser examinada en la Subdelegación del Gobierno de Valencia, en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif en Madrid, en el Ayuntamiento de Sagunto y en el Portal de Transparencia de la web de Adif: www.adif.es

La finalización de la información pública permitirá a Adif concluir el proceso de redacción del proyecto constructivo, trámite previo a la licitación de la obra.

Financiación europea
El acceso al Puerto de Sagunto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”