Adif AV licita la consultoría y asistencia técnica para el control de las obras en el tramo Totana-Lorca (Murcia)

Avances en la LAV Murcia – Almería
• Por importe de 4.256.559,54 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 39 meses
• El tramo tiene una longitud de 13,35 km, que discurren íntegramente por la provincia de Murcia

23/04/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato para los servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control de las obras en el tramo Totana-Lorca, situado íntegramente en la provincia de Murcia, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería y que forma parte del Corredor Mediterráneo.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 4.256.559,54 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 39 meses. Tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario para la correcta realización de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 km que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras del tramo se encuentran licitadas por 81.762.252,99 euros (IVA incluido) con un plazo de 32 meses.

La línea de alta velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186 kilómetros, de los cuales aproximadamente 103 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este contrato se añade a los que Adif Alta Velocidad ya ha licitado, correspondientes a la consultoría y asistencia técnica de las obras del soterramiento de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) en la ciudad de Murcia (tramos soterramiento de Estación y Barriomar y soterramiento de Nonduermas), y a la asistencia técnica de las obras de construcción del tramo Nonduermas-Sangonera, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. El importe conjunto de ambos contratos se sitúa en 9.960.386,22 euros.

Fondos europeos
Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”