Fundación ONCE y Alstom mejorarán la accesibilidad en el transporte

(Madrid, 20 de febrero de 2019).- Fundación ONCE y Alstom firmaron este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, José Antonio Rodríguez Pérez, director de Recursos Humanos de Alstom España, y Jaime Borrell, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todas las personas.

Desde esta perspectiva, los firmantes se comprometen a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”.

Por este motivo, Alstom impulsará la accesibilidad universal, a través de un diseño integrador en los productos y servicios que gestiona y produce, y participará en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido para las personas con discapacidad y para las que tengan necesidades especiales.

Igualmente, Fundación ONCE y Alstom promoverán el concepto de Smart Mobility (movilidad inteligente) en línea con el de Smart City (ciudad inteligente), que sitúan a las personas en el centro de los desarrollos ‘smart’ y que aportan soluciones que se ajusten a sus necesidades.

Finalmente, los firmantes trabajarán juntos por el fomento de la formación y el empleo. Por eso, Fundación ONCE pondrá en contacto a Alstom con Inserta, entidad perteneciente a su ámbito y experta en el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría especialmente dirigidos a potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad.