Adif licita la coordinación en seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento en las líneas de alta velocidad

Con un plazo de ejecución de 36 meses
• El contrato, con un presupuesto de 5,80 M€ (IVA incluido), tiene como objeto la asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud durante las labores de mantenimiento en las líneas en explotación situadas en todo el territorio nacional

04/02/2019. Adif ha aprobado la licitación del contrato de asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las líneas de alta velocidad en explotación, con un presupuesto de 5.799.474,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses.

En virtud del contrato licitado, los coordinadores de seguridad y salud y de actividades empresariales puestos a disposición de Adif realizarán las funciones previstas en la normativa vigente de prevención de riesgos laborales, durante la ejecución de las obras de mantenimiento en las líneas de alta velocidad en explotación situadas en todo el territorio nacional.

Estos trabajos son independientes de los servicios prestados por el personal de la empresa adjudicataria del contrato de asistencia técnica para el control de las obras correspondientes, por lo que en ningún caso suponen duplicidad de funciones.