Adif AV licita el suministro de traviesas para la instalación del tercer carril en la segunda vía entre Valencia y Castellón

Por importe de 15,69 millones de euros (IVA incluido)
• Las traviesas se emplearán en las obras del tramo Sagunto-Castellón y en las vías de apartado del tramo Valencia-Sagunto
• La licitación de este contrato reafirma la apuesta del Ministerio de Fomento por el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario

03/01/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro de traviesas para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia-Castellón (74 km). El importe de licitación del contrato asciende a 15.694.206,99 euros (IVA incluido).

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario.

El tercer carril ya está en funcionamiento en una de las dos vías entre Valencia y Castellón desde el pasado mes de enero. La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 km). Además se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol. El contrato ahora licitado prevé el suministro de más de 109.000 traviesas para el tramo Sagunto-Castellón (45 km), así como para las vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga. Estas traviesas son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). Su peso supera los 400 kg por unidad.

Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” CEF.

“Una manera de hacer Europa”