Adif Alta Velocidad invierte más de 764.000 euros en mejorar las protecciones acústicas en la provincia de Valencia

Línea de Alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
• Las obras contemplan la mejora y el refuerzo de pantallas acústicas situadas en zonas cercanas a edificaciones en la plataforma de alta velocidad • Se instalarán pantallas acústicas en diferentes puntos comprendidos en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya

10/01/2019. Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de licitación de 764.802,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los pp. kk. 316/600 y 374/494, en los tramos: Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, apoyados sobre cimentación zócalo de hormigón mediante pernos de anclaje

Con esta actuación se consigue una reducción de los niveles de emisión sonora y una mejora de las condiciones medioambientales de los habitantes que residen en las zonas por las que discurre la línea de alta velocidad.

Las pantallas se ejecutan sobre la propia plataforma ferroviaria o el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado ferroviario. Así, se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la instalación de dichas protecciones, tales como la cimentación de las pantallas y el movimiento de tierras asociado, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios.