Adif abre al tráfico tres tramos de la Red de Ancho Métrico de Asturias después de inspeccionar todas las líneas

También hay cortes en la línea C2 de Asturias (red convencional)
24/01/2019. A partir de las 07.45 horas de hoy, Adif ha procedido a reabrir tres tramos incluidos en el ámbito de la Red de Ancho Métrico (RAM) de Asturias, después de inspeccionar y reconocer cada una de las líneas que conforman este núcleo ferroviario.

Los tramos que por el momento se vuelven a abrir al tráfico ferroviario son: Gijón-Avilés, Gijón-El Berrón y Oviedo-El Berrón-Infiesto.

Los técnicos de Adif siguen trabajando en las labores de reconocimiento de las líneas y en actuaciones de reparación de incidencias, de forma que se puedan reabrir progresivamente otros tramos de la RAM asturiana. Renfe, por su parte, irá restableciendo su servicio también de forma progresiva, en función de los tramos abiertos al tráfico ferroviario.

El resto de líneas de la RAM permanecen cerradas de forma preventiva desde las 17.30 horas de ayer, debido a la sucesión de incidencias causadas por el temporal de lluvia y viento. A esto se une el deshielo de algunos neveros, al desembalse de pantanos y, en las zonas de costa, las pleamares.

Red convencional
Por su parte, las líneas de Cercanías de la red convencional de Asturias también se han visto afectadas por el temporal. A las 9.48 horas de esta mañana se suspendía la circulación entre Tudela-Veguín y Peñarrubia y a las 10.30 horas entre La Felguera y El Entrego, por inundación de vías causada por desbordamiento del río Nalón. Por este motivo, en la línea de Cercanías C-2 de Asturias se producen rotaciones en Tudela-Veguín y se ha elaborado un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre ésta y El Entrego.

Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app ‘Adif en tu móvil’. Asimismo, los usuarios pueden consultar la web de Renfe: www.renfe.com, y sus perfiles en redes sociales.