COMSA mejorará la conexión ferroviaria del Puerto de Veracruz (México)

04/12/2018 – COMSA se ha adjudicado la ejecución de un tramo de doble vía que conectará el Puerto de Veracruz con la población colindante de Santa Fe. Mediante la ampliación de esta infraestructura ferroviaria, la constructora contribuirá a reforzar la competitividad del equipamiento y optimizar el desarrollo de sus operaciones.

El contrato supone la realización de un ramal de cerca de 3 kilómetros de extensión, equipado con traviesas de hormigón, que discurrirá por zonas no habitadas con el objetivo de reducir el número de accidentes y las obstrucciones derivadas del paso de los trenes de mercancías por la ciudad de Veracruz. Asimismo, también se incluyen trabajos de desbroce, suministro de balasto y obra civil adicional.

En la actualidad, el Puerto de Veracruz ha sobrepasado su capacidad de maniobras. De esta manera, la nueva conexión ferroviaria habilitará una vía de comunicación hacia el norte del país, descongestionará la entrada y salida de mercancías y permitirá a la autoridad portuaria ofrecer un mayor número de operaciones logísticas asociadas.

Este proyecto se suma a la cartera de contratos de infraestructuras que COMSA ha ejecutado en el país azteca, entre los cuales destacan la rehabilitación de la línea 12 del metro de Ciudad de México, el mantenimiento de la línea A de la misma localidad, la ampliación de la carretera federal Sonoyta – San Luis Río Colorado en Sonora o la extensión de la autopista Libramiento Sur de Guadalajara.