El Gobierno autoriza la adquisición de materiales para el tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo

Consejo de Ministros
El Gobierno autoriza la adquisición de materiales para el tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo por importe de 73,14 M€.
· El proyecto de implantación del ancho internacional en este trayecto contempla la instalación de un tercer carril, adaptando asimismo las instalaciones y diferentes elementos de la línea, para la circulación de trenes tanto de viajeros como de mercancías.

Madrid, 3 de agosto de 2019 (Ministerio de Fomento).
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, la adquisición de nuevos materiales para la ejecución de las obras de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña.

El contrato, que se licitará por importe de 73.146.071,79 euros (IVA incluido), comprende el suministro de aparatos de vía para el tramo Castellbisbal-Vilaseca. Los aparatos de vía (desvíos) son dispositivos que permiten bifurcar las vías, y son imprescindibles para la correcta ejecución del proyecto de implantación del ancho internacional en el citado tramo mediante la instalación de un tercer carril, además de la adaptación de las instalaciones y diferentes elementos de la línea.

La licitación se ha dividido en tres lotes para dispositivos interoperables de ancho convencional e internacional, con el objetivo de garantizar la correcta explotación de este tramo tanto para los trenes de mercancías de ambos anchos como para los servicios de viajeros.

Esta inversión se suma a la licitación, recientemente autorizada por el Consejo de Ministros, del suministro de carril destinado a las obras del Corredor Mediterráneo en los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca, por importe de 14,97 millones de euros (IVA incluido).

Financiación europea
Esta actuación está cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”