Adif saca a subasta dos parcelas de su propiedad en el ámbito del Port de Badalona

Por un importe de licitación conjunto superior a los 16 M€
· Están situadas en la Avenida Eduard Maristany y tienen una superficie conjunta superior a los 3.700 m 2.

Barcelona, 03 de agosto de 2018 (Adif).
Adif ha puesto a la venta dos parcelas de su propiedad situadas en el polígono de actuación urbanística del Port de Badalona (Barcelona), con un importe mínimo de licitación conjunto que supera los 16 millones de euros.

Una de ellas, licitada por un importe de 9.900.000 euros (sin IVA), tiene una superficie de 2.130,12 m 2 , mientras que la otra ocupa 1.610,5 m 2 y su precio mínimo de subasta es de 6.306.000 euros (sin IVA).

Ambas están situadas en la Avenida Eduard Maristany de Badalona y, respectivamente, tienen una edificabilidad máxima de 12.595,3 m 2 /t (metros cuadrados de techo), y 6.967,5 m 2 /t, incluyendo tanto usos residenciales con reserva para vivienda protegida como usos comerciales.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 23 de octubre, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se pueden consultar en la página web: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Cataluña, a través del teléfono 932144746. Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos, reducir costes y la puesta en valor del Patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.

Cómo participar en las subastas
Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento a través del siguiente enlace:
http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI.
– Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
– Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
– Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.
Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.