Talgo se mantiene precalificada en la competición por el AVE británico tras los cambios de HS2

04 JUL 2018
Talgo ha recibido hoy la comunicación de que se mantiene precalificada en la competición por el AVE británico tras la revisión de licitadores preseleccionados para suministrar el material rodante HS2 para el Reino Unido.

Talgo reitera su compromiso de trabajar estrechamente con la cadena de suministro del Reino Unido en la fabricación de trenes HS2 en el Reino Unido. En palabras del director de Talgo en el Reino Unido, Jon Veitch: “Talgo trabajará para ofertar los trenes más rápidos, más respetuosos con el medio ambiente y más cómodos con la mejor relación calidad-precio. Creemos que nuestros trenes traerán innovación y una eficiencia sin precedentes al mercado del Reino Unido”.

Sobre los planes de Talgo en Reino Unido, Veitch añadió que, al mismo tiempo, “Talgo ayudará a regenerar la base industrial del país británico. Nos hemos comprometido a abrir una fábrica en el Reino Unido si ganamos este importante contrato que proporcionará hasta 1.000 nuevos empleos locales para trabajos de ingeniería e innovación, así como otros puestos de soporte que se necesitan en cualquier zona industrial. Además, Talgo buscará colaborar con proveedores y utilizar la experiencia de todo el Reino Unido. Los planes de Talgo también incluyen importantes oportunidades de aprendizaje, capacitación y educación en Inglaterra, Escocia y Gales.”

Talgo ha pasado varios meses identificando y preseleccionando potenciales emplazamientos para la fábrica, entre los que se encuentran Chesterfield, Leeds, Liverpool, Escocia y Gales. En los próximos meses, revelará la localización que considera óptima para llevar a cabo sus planes anunciados en Reino Unido, en los que buscará maximizar las oportunidades para la regeneración económica local.

Sobre Talgo
Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos. La Compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad. Talgo es el principal suministrador de trenes de alta velocidad de Renfe y suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí.