Adif AV finaliza las obras de reurbanización del último tramo de la calle Provença (Barcelona)

• La actuación, comprendida entre la calle Nicaragua y la Avenida de Josep Tarradellas, ha permitido crear una calzada de 10 m y aceras de 5 m, además de integrar el hueco de ventilación existente en la confluencia con la Avenida de Josep Tarradellas, y crear plazas de aparcamiento y un carril bici.
• En una fase posterior, se acometerá la integración de los módulos de las salidas de emergencia existentes en la Plaza dels Països Catalans.

22/06/2018. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha finalizado hoy viernes, 22 de junio, las obras de reurbanización del tramo final de la calle Provença de Barcelona, entre la calle Nicaragua y las avenidas de Roma y de Josep Tarra-23dellas, en el ámbito de la cabecera norte de la estación de Barcelona-Sants.

Esta actuación se incluye en el proyecto adjudicado por Adif Alta Velocidad que también contempla en este área la integración de las salidas de emer-gencia existentes actualmente en la Plaza dels Països Catalans.

Los trabajos han consistido en la reposición urbana de este sector, de acuerdo con los criterios establecidos con el Ayuntamiento de Barcelona, de manera que se da continuidad a la circulación de esta sección de la calle Provença hasta su encuentro con las avenidas de Roma y de Josep Tarrade-llas.

Para ello y manteniendo la sección típica del Eixample barcelonés, el tramo de la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la avenida de Josep Tarrade-llas, dispone de una calzada de aproximadamente 10 m de anchura y aceras de 5 m a cada lado.

La calzada de este tramo de la calle Provença cuenta con un carril bici doble en el lado mar con una anchura de 2,15 m, un cordón de aparcamiento de vehículos y motocicletas de 2 m de ancho entre el carril bici y el carril de circulación, y dos carriles de circulación de 2,4 y 2,7 metros de anchura res-pectivamente.

La calzada de acceso a Josep Tarradellas desde el encuentro de avenida de Roma y la calle Provença cuenta de un carril bici en sentido único de 0,95 m y un carril de circulación de 3,5 m

Además, se ha instalado una rejilla metálica para la integración en un área verde del hueco de ventilación existente en la confluencia de la calle Proven-ça con la Avenida de Josep Tarradellas.

Adif Alta Velocidad tiene previsto también acometer la integración de las cuatro salidas de emergencia situadas en la Plaça dels Països Catalans. Para ello, se sustituirán los módulos existentes por compuertas basculantes colo-cadas a nivel de superficie, lo que eliminará obstáculos físicos y visuales en esta plaza.