Cuando Las Locomotoras Bebían

INFORMACIÓN FACILITADA POR KIOSCO PLAZA REINA MARIA CRISTINA
Rivadesella. Principado de Asturias.

Aguadas, depósitos, grúas hidráulicas, vapor, vapor… Un mundo irrepetible y un patrimonio ferroviario rico, en riesgo y muchas veces sorprendente.
Uno es el hilo conductor de todo el libro: el agua. Más en concreto: el agua en estado líquido. El imaginario recorrido de una gota de agua, desde que es capturada y almacenada, hasta que pasa al estado de vapor en la caldera de una locomotora, ofrece una perspectiva original desde la que se realiza un visionado de múltiples escenas de una época del ferrocarril ya pasada.
El contenido expositivo de este libro está desarrollado en clave divulgadora para quienes se introducen por primera vez en este mundo del ferrocarril de antaño; pero a la vez intenta ofrecer a los iniciados una visión atípica del mismo, en la que encontrarán curiosidades, anécdotas y otras informaciones novedosas.

AUTOR: Jesús Hallado Arenales (Santander, 1961) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Ha desarrollado su labor profesional en el sector ferroviario, en la empresa constructora TECSA, en Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad (Director de Infraestructura, Director Gerente de Gestión de Capacidad, Inspector General) y, en la actualidad, en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. Así mismo, ha sido
profesor asociado de Ferrocarriles en la Escuela de Caminos de Santander.
Su devenir en el sector ha transcurrido por diversas facetas: planificación, proyecto, construcción, mantenimiento, explotación, seguridad en la circulación; a pesar de lo cual encuentra ratos para dedicar a la historia y la arqueología ferroviaria, así como al modelismo; unas aficiones que antecedieron a la profesión.

Autor: Jesús Hallado Arenales
Fecha de publicación: 11/05/2018
Dimensiones: 160 X 240 mm
Páginas: 226
Precio: 30,00 €

Gentileza del autor: Extracto-Cuando-las-locomotoras-bebían-Jesus-Hallado-226-r