La transformación de las grandes estaciones europeas con la llegada de la alta velocidad. El caso de Atocha

Tesis doctoral publicada por Vía Libre Técnica.
Su autor es Borja Aróstegui Chapa.
Descarga en formato pdf.

Vía Libre Técnica ha incorporado a su colección de Tesis Doctorales el trabajo de Borja Aróstegui Chapa: La transformación de las grandes estaciones europeas con la llegada de la alta velocidad. El caso de Atocha. Esta tesis presenta una visión general de las transformaciones que han sufrido las grandes estaciones europeas como consecuencia de la llegada del ferrocarril de alta velocidad y analiza el caso de la estación de Atocha para entender las claves de este tipo de intervenciones y así sacar unas conclusiones que puedan servir de herramienta para futuros proyectos.

La tesis analiza desde un punto de vista cronológico, funcional y formal el proceso de transformación de la estación de Atocha, que se ha gestado a través de una serie de actuaciones que han ido configurando la estación hasta el momento actual y que plantean su desarrollo futuro.

Colección Tesis Doctorales
La transformación de las grandes estaciones europeas con la llegada de la alta velocidad. El caso de Atocha
Autor: Borja Aróstegui Chapa

Descarga: www.tecnica-vialibre.es/tesis

Vía Libre revistas y publicaciones técnicas es un espacio dedicado a la investigación y avances tecnológicos, con la publicación de artículos técnicos y monografías de investigación en el ámbito de ferrocarril, entendido en un sentido amplio. Esta sección permite la difusión y puesta en común de los avances que desarrollan profesionales, profesores, técnicos e investigadores.

La Colección de Tesis Doctorales tiene como objetivo fundamental contribuir a la difusión de la investigación universitaria sobre el ferrocarril y facilitar el acceso libre a los trabajos, aportando así una información valiosa y especializada, y contribuyendo al tiempo a la preservación de estos estudios.