Talgo se adjudica un contrato de 107 millones para transformar su tren hotel serie 7 en composiciones para alta velocidad

06 FEB 2018.- RENFE ha comunicado hoy día 5 de febrero el acuerdo por parte de Renfe para la adjudicación a Talgo de un contrato por valor de 107 millones para la transformación del material del tren hotel Talgo serie 7 en composiciones aptas para circular a 330 km/h.

El contrato contempla la transformación de 156 coches (13 composiciones) del tren hotel serie 7 operados por Renfe bajo la marca comercial “tren hotel”, en vehículos de muy alta velocidad. Adicionalmente, el proyecto contempla una opción para la transformación de 72 coches adicionales (6 composiciones) ejecutable en función de los requerimientos de Renfe.

La oferta presentada por Talgo asciende a un máximo de 151 millones de euros para los 228 coches (107 millones de euros para los 156 coches iniciales).

Talgo continúa así reforzando su flota de alta velocidad con tecnología de última generación en España, donde ya ha suministrado las series 102 y 112 (Talgo 350), la serie 130 y 730 (los Talgo 250 y 250 Híbrido con cambio de ancho). Talgo fue adjudicatario también el pasado año como único suministrador de una nueva generación de trenes de muy alta velocidad con la serie 106 (Avril), un tren con piso bajo continuo a la altura del andén y capacidad para más de 520 pasajeros.

Sobre el tren hotel Serie 7
La Serie 7 de Talgo fue la primera generación de trenes diseñados por Talgo para circular por vías de muy alta velocidad. Sus coches son capaces de circular a 220 km/h en actividad comercial, y disponen de tecnología de cambio de ancho variable que permite adaptarse tanto al ancho de vía internacional (1.435 mm) como al ibérico (1.668 mm) automáticamente y sin necesidad de parada.

Sobre Talgo
Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en Norteamérica, Europa y Asia. La Compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad. Desde 1942, Talgo ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor multinacional y un integrador de sistemas enfocado en ofrecer soluciones eficientes y personalizadas para operadores ferroviarios de todo el mundo.