El Consorcio del AVE a la Meca avanza para realizar próximamente el viaje completo entre ambas ciudades

La fase de construcción de la obra se ha ejecutado ya en más de un 80%.
También se está avanzando en la preparación de la operación.
El cliente ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de los trabajos

09.10.17El Consorcio encargado del AVE entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) ha ejecutado ya más del 80% de la fase de construcción de la obra y ha completado además la conexión por vía entre ambas ciudades, lo que permitirá próximamente recorrer en tren la línea completa.

En el marco del Consejo que ha celebrado hoy el Consorcio, también se han abordado los avances que se están llevando a cabo en paralelo para la preparación de la operación del tren de alta velocidad, cuya obra avanza a buen ritmo.

Asimismo, se están realizando las pruebas dinámicas de los trenes de manera satisfactoria, como parte del proceso de homologación de los mismos.

El Consorcio ha mostrado su predisposición a realizar una demostración de sistemas (Service Demonstration) antes de que acabe el año. Esta demostración comprendería 2 viajes por sentido con invitados los viernes y sábados desde las ciudades de Meca y Medina.

Por otro lado, desde que el pasado mes de mayo se firmase por los miembros del Consorcio el Settlement Agreement, se ha avanzado en la obra y el cliente ha manifestado en varias ocasiones su satisfacción con el desarrollo de los trabajos.

El pasado mes de julio, se realizó por primera vez el viaje entre Jeddah y Medina, alcanzando la velocidad comercial máxima de 300 km/h.