El VII Congreso de Historia Ferroviaria se celebrará en Valencia

13 de set. Organizado por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria.
En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Del 18 al 20 de octubre de 2017.

El Comité Científico del VII Congreso de Historia Ferroviaria ha publicado el Programa Definitivo del encuentro que se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana, FGV, Universidades Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de Valencia y la Cátedra de Transporte y Sociedad. El lugar de celebración será la sede valenciana de la UIMP de 18 al 20 de octubre.

Durante estos días se presentarán sesenta comunicaciones sobre diferentes temáticas como son los corredores ferroviarios; el ferrocarril durante la II República y la guerra civil, o los ingenieros.

Con el objeto de celebrar que se cumplen 30 años de la creación de FGV, también se celebrará una mesa redonda donde participarán los directores generales de las cuatro compañías autonómicas de ferrocarril existentes en nuestro país.

El plazo de inscripción está abierto para todos aquellos que quieran participar en el Congreso, que viene a dar continuidad a los seis anteriores organizados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Más información: www.asihf.org

Programa completo: www.asihf.org/comunicaciones/Programa.pdf

La Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria nace por la iniciativa de un grupo de investigadores interesados en la Historia del ferrocarril en la Península Ibérica. La Fundación es uno de los socios fundadores de esta Asociación, formada mayoritariamente por historiadores, economistas y geógrafos. Aunque su tema central es el ferrocarril en España y Portugal, también estudia otros medios de transporte con él relacionados; y otros ámbitos territoriales, en especial Europa e Iberoamérica. Sus principales actividades son, por un lado, la realización periódica de congresos, seminarios y jornadas; y por otro, la publicación de la revista Transporte, Servicios y Telecomunicaciones, TST.