Siemens instalará su tecnología ferroviaria en el Metro de Río de Janeiro

El enclavamiento Trackguard Westrace mejorará la explotación de la línea 2
Río de Janeiro es la tercera ciudad brasileña en la que Siemens España ejecuta proyectos de señalización ferroviaria.

Metrô Rio, la sociedad concesionaria de la red de Metro de Río de Janeiro, ha adjudicado a Siemens el contrato para la instalación de su tecnología de señalización ferroviaria de última generación en la línea 2 del metropolitano carioca.

Siemens instalará su enclavamiento electrónico Trackguard Westrace Mk II en Pavuna, estación término de la línea 2, en sustitución del enclavamiento de relés existente. La implantación de esta tecnología de última generación permitirá a Metrô Rio mejorar la explotación y el mantenimiento de la línea 2, que cuenta con una longitud de 25 kilómetros y 16 estaciones.

Este nuevo contrato supone la entrada de la tecnología de enclavamientos Trackguard Westrace en Río de Janeiro, que se convierte así en la tercera ciudad brasileña en la que Siemens España ejecuta proyectos de señalización ferroviaria, tras Sao Paulo y Porto Alegre.

Siemens España (ex Dimetronic) entró en el mercado ferroviario brasileño en 2009 tras la adjudicación de dos contratos para la modernización de la señalización de las líneas 8, 10 y 11 de la red de cercanías de São Paulo. En 2010 la compañía consiguió el contrato para implantar la señalización de la extensión norte de la línea 1 del Metro de Porto Alegre.

Acerca de Siemens España
Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).