Obligaciones de servicio público y concesiones en el transporte terrestre de viajeros en España

26/05/2017.- En el Centro de Formación del Transporte Terrestre.
“Obligaciones de servicio público y concesiones en el transporte terrestre de viajeros en España”.
Curso monográfico de tres Sesiones los días 1, 9 y 30 de junio
Jornada formativa el 9 de junio.
Participan expertos del Ministerio de Fomento, la UNED y Ferrocarrils Generalitat de Catalunya.

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la FFE ofrece dos opciones formativas para el tema de “Obligaciones de servicio público y concesiones en el transporte terrestre de viajeros en España”, un curso monográfico completo de tres sesiones o una Jornada formativa de sólo un día.

La jornada formativa será el día 9 de junio, y es una de las sesiones del Curso monográfico que se celebra los días 1, 9 y 30 de junio. Tres sesiones formativas para exponer los principales aspectos del modelo español para la concesión, adjudicación y gestión de los servicios públicos obligatorios del transporte de viajeros por carretera y por ferrocarril.

Los profesores especialistas en las materias realizarán un recorrido por los fundamentos normativos y la legislación aplicable en cada caso: servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de la Administración General del Estado, obligaciones de servicio público en la red ferroviaria de interés general y una aproximación a la gestión de los servicios públicos ferroviarios a nivel autonómico a través de la experiencia de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Dirigido a Profesionales del sector del transporte terrestre interesados en conocer las competencias recogidas en la normativa y legislación aplicable en materia de obligaciones y de concesiones de servicio público en el ámbito del transporte terrestre.

Sesión 1: Contratos de gestión de Servicio público de transporte regular de viajeros por carretera (AGE). Benito Bermejo Palacios. Subdirector General Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre. Ministerio de Fomento
1 de junio de 17.00 a 20.00 horas.
· El sector del transporte de viajeros por carretera en España
· Características del modelo concesional español
· Normativa aplicable: legislación básica y otra aplicable de los servicios regulares permanentes de viajeros de uso regular. La LOTT y ROTT.
· Establecimiento y adjudicación de la explotación.
· Pliego tipo actual para los procedimientos de licitación

Sesión 2 – Opción de Jornada Formativa: Obligaciones de Servicio Público en el Sector Ferroviario (RFIG). Juan José Montero Pascual. Departamento de Derecho administrativo. UNED
9 de junio de 9.30 a 14.00 horas.
· El Reglamento 1370/2007
· OSP en la Ley del Sector Ferroviario
· El 4º Paquete
· Definición de las obligaciones
· ¿Licitación o adjudicación directa?
· Compensación del coste

Sesión 3: Servicios públicos ferroviarios de ámbito regional (FGC). Oriol Juncadella i Fortuny. Director de Operaciones. Ferrocarrils Generalitat de Catalunya.
30 de junio de 11.00 a 14.00 horas
· Organización y cometidos
· Operación de los servicios ferroviarios
· Gestión de la calidad y la satisfacción del cliente
· La intermodalidad
· Accesibilidad

“Obligaciones de servicio público y concesiones en el transporte terrestre de viajeros en España”

Precio Matrícula Curso Monográfico: 256€ + 21% IVA
Precio Matrícula Jornada Formativa: 123,96€ + 21% IVA

Centro de Formación del Transporte
Fundación de los Ferrocarriles Españoles

www.formacion-ffe.es

El Centro de Formación del Transporte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles posee una trayectoria de 30 años en la difusión y transmisión del conocimiento del transporte terrestre. Desde 1986 ha impartido todo tipo de cursos, jornadas y seminarios que, junto con la celebración de congresos y exposiciones, lo han convertido en un centro de referencia nacional e internacional en la formación para el transporte.

La actividad formativa se centra en el desarrollo de formación propia y/o en colaboración con otras entidades: ofreciendo una formación especializada en el transporte terrestre; realizando el programa; eligiendo a los mejores profesionales para cada materia y supervisando el aprovechamiento de los alumnos. Todo con la finalidad de mejorar la cualificación de los profesionales del sector del transporte terrestre.

El Centro de Formación del Transporte Terrestre FFE, dentro de su oferta formativa ofrece cursos en modalidad presencial, telepresencial y online.