Renfe informa a sus viajeros ante los paros convocados en Ferrovial para los servicios a bordo en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia

Los paros convocados no afectan a la circulación de los trenes
24/02/2017 Ante los paros convocados entre el 26 de febrero y el 5 de marzo por los sindicatos en el seno de Ferrovial Servicios, adjudicataria de los servicios a bordo de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe ha preparado un dispositivo de información y atención a sus clientes.

Los paros de este personal pueden suponer que algunos trenes AVE y Larga Distancia circulen sin tripulación de servicio de restauración, que acompaña a la tripulación operativa de Renfe, o con menos personal del habitual, lo que puede conllevar una carencia total o parcial de las prestaciones a bordo.

La convocatoria de paros en la empresa adjudicataria no afecta a la circulación de los trenes, sino a los servicios ofrecidos durante el viaje: restauración en la plaza, distribución de prensa y revistas, servicios de entretenimiento, servicios de cafetería y megafonía.

A causa de esta huelga, ajena a Renfe pero que afecta a sus clientes, la empresa ofrece la posibilidad de cambiar sin coste la fecha del billete, o devolver su importe íntegro si se renuncia al viaje.

La compañía ofrece cambio sin gastos también en sus tarifas promocionales (Promo, Promo + y Mesa). En el caso de que no haya plazas disponibles con estas ofertas, y con el fin de mantener los descuentos de sus billetes a los clientes afectados por la huelga, la empresa devolverá la diferencia de precio entre el nuevo billete y el importe del anulado una vez finalizado el viaje.

Los clientes pueden encontrar más información en el teléfono 902 320 320, en la web renfe.com, en los Centros de Atención al Viajero de las estaciones y a través de los canales oficiales de Renfe en redes sociales.