TmZ amplía sus instalaciones y presenta el servicio ferroviario Canal Frío con el Port de Barcelona

Jueves, 1 de diciembre de 2016. La instalación catalana financiará la adaptación de los apartaderos del tramo Barcelona-Zaragoza-Madrid hasta los 750 metros.

Tras el Consejo de Administración celebrado esta mañana, la Terminal Marítima de Zaragoza ha anunciado la puesta en marcha de las ampliaciones realizadas durante los últimos meses. A partir de ahora la infraestructura tiene más capacidad operativa para manejar un mayor número de composiciones y servicios asociados a la Terminal, en la que además se han habilitado nuevas zonas para poder manipular contenedores bajo temperatura controlada.

Esta ampliación ha supuesto una inversión total de 4,85 millones de euros.

El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado que la ampliación de tmZ y la puesta en marcha del Canal Frío (conexión ferroviaria entre tmZ y el Port de Barcelona para productos de temperatura controlada) son una muestra clara de la misión que la infraestructura catalana tiene como institución pública. “Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo económico de nuestro hinterland ………………….

Más información www.spanishports.es