Siemens y Bombardier se adjudican un contrato para la mejora del sistema de control ferroviario en la Línea R2 de la red de Cercanías de Barcelona

120px-SiemensBombardierEl contrato, valorado en 15 millones de euros, incluye la renovación de los enclavamientos de Gavà y Castelldefels y la instalación de nuevos sistemas de señalización El proyecto se realizará en el trayecto Garraf – El Prat de la línea Madrid Chamartín – Barcelona Sants.

27/12/2016.
ADIF ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Rail Automation y Bombardier Transportation el contrato para la instalación de tecnologías de señalización y su mantenimiento durante 20 años en la Línea R2, una de las líneas más concurridas de la red de Cercanías de Barcelona. El contrato, que modernizará el equipamiento existente con sistemas informáticos y electrónicos de última generación, tiene un valor total para el consorcio de aproximadamente 15 millones de euros (IVA incluido).El contrato también incluye la futura sustitución de los enclavamientos existentes en las estaciones de Gavà y Castelldefels con el sistema de enclavamiento electrónico de última generación BOMBARDIER EBI Lock 950 Release 4 (R4) y la instalación de un nuevo sistema de bloqueo de tipo BAB (Bloqueo Automático Banalizado) de tecnología electrónica en el trayecto comprendido entre Garraf y El Prat de Llobregat e instalación de balizas ASFA de Siemens; la sustitución del Puesto de Mando Local existente en las estaciones de Gavà y Castelldefels e integración de los nuevos enclavamientos electrónicos así como los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC situado en el Puesto de Mando de Barcelona-França. Asimismo sustituirán los circuitos de vía actuales de tipo convencional por nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia sin juntas TCM 100 de Siemens entre las estaciones de El Prat y Garraf, incluyendo las estaciones de Gavà y Castelldefels, así como EBI Track 400 de BOMBARDIER en el ramal entre El Prat de Llobregat y la estación de Aeropuerto e instalarán nuevos elementos de campo como señales, accionamientos eléctricos de aguja, cajas de terminales, etc., y se adaptará el sistema de protección ferroviaria ATP (EBI Cab 900) a la nueva situación de las señales y circuitos de vía, entre otras actuaciones. Los trabajos a realizar se ubican en el trayecto Garraf – El Prat, de la línea Madrid Chamartín-Barcelona Sants, con actuaciones puntuales en el Puesto de Mando de Barcelona França y en la línea 254 que trascurre desde la estación de El Prat de Llobregat a la estación de Aeropuerto.

Sobre Siemens
Siemens España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%) La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).Siemens Rail Automation es la compañía resultante de la adquisición por parte de Siemens del grupo Invensys Rail Dimetronic. La división Mobility ofrece soluciones integradas de movilidad mediante las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes.
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Sobre Bombardier Transportation
Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones ferroviarias, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, Bombardier Transportation abre continuamente nuevos caminos en movilidad sostenible. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 39.400 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países.
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