PARVUS. Novedad: Industria Oleícola Pallarés. Escala N

Parvus, nos comunica la siguiente novedad en escala N:

Ref N1008
Industria Oleícola Pallarés. Escala N

El original: El edificio que nos ocupa es la sede social de la empresa “Fernando Pallarés y hermano”. Industria del sector del aceite de oliva, que tuvo fuerte implantación en Cataluña y en Andalucía desde el trecer tercio del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Estamos frente a un ejemplo muy paradigmático de la industria familiar española de principios de siglo XX que actualmente ya ha desaparecido.
En mi búsqueda constante de elementos significativos de nuestro patrimonio industrial, me ha parecido especialmente relevante este edificio, tanto por su historia, como por su estética. Las épocas mas gloriosas del transporte de mercancías por ferrocarril, han tenido una estrecha relación con construcciones como esta que, aunque no son eidficios estrictamente ferroviarios, nos dan la oportunidad de recrear ambientes muy cercanos a nuestra realidad.
En este caso concreto, detrás del presente edificio, se ubican 4 naves industriales (no reproducidas) que permitirian juego con carga y descarga de vagones cisterna.

parvus-n1008-industria-oleicola-pallares-actualidad

Reproducción: Este edificio es de construcción laboriosa y paciente. No se trata de un montaje especialmente dificil, pero si de un montaje largo. Fabricado mediante corte y gabado laser sobre cartón. Contiene un total de 223 piezas. Este edificio se suministra como kit, es necesario montar y pintar.
Para acometer este montaje sólo necesitará, cola blanca de carpintero, pintura gris, pintura marrón y pintura rojo teja. Además es conveniente utilizar un tapaporos, como por ejemplo termolina, para los cantos del cartón más grueso (1 y 2 mm)

parvus-n1008-industria-oleicola-pallares-vista-edificio

Puede construirse un conjunto de naves-almacén, por la trasera del edificio.
Ésta era una distribución habitual en la época, delante y a la vista el edificio principal, ocultando las naves de almacenaje.

Por último una triste imagen del estado actual del edificio. Puede comprovarse una vez más, que a nadie preocupa nuestro patrimonio industrial.

Más información: www.parvus.info