Adif adjudica la adecuación de un paso a nivel en Montcada i Reixac (Barcelona) para uso exclusivamente peatonal

Adif01En la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerda
• Los trabajos, que suponen una inversión superior a 120.000 euros, comprenden la instalación de señalización luminosa y acústica para peatones y la ejecución de aceras y firme del paso.

24/11/2016. Adif ha adjudicado las obras de adecuación de un paso a nivel situado en Montcada i Reixac (Barcelona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, para uso exclusivo de peatones.

El contrato de obras ha sido adjudicado a la empresa Electrosistemas Bach, con un plazo de ejecución estimado de 3 meses y un presupuesto de 118.050 euros (IVA incluido). A esta cantidad se añadirá una partida de 6.000 euros (sin IVA) en concepto de los servicios aportados directamente por Adif.

Esta actuación permitirá adaptar las instalaciones de este paso a nivel, situado a la salida de la estación de Montcada-Ripollet, dirección Vic, y que ha dejado de prestar servicio para el paso de vehículos tras habilitarse un paso inferior ubicado a 125 metros.

De este modo, el paso a nivel pasará a ser de uso exclusivo para peatones, garantizando en todo momento la seguridad de las circulaciones ferroviarias y del flujo de paso de los vecinos de la zona.

Los trabajos consistirán en el montaje de señalización acústica y luminosa para peatones, la construcción de aceras, bordillos y firme del paso, así como la instalación de elementos de protección física como barandillas y burladeros y señales fijas verticales y horizontales.

También se llevarán a cabo trabajos de obra civil como canalizaciones para la nueva señalización, el tendido de cableado, la adaptación de los equipamientos informáticos existentes a la nueva configuración del paso a nivel y pruebas técnicas para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.