Las unidades suministradas por CAF a SAR (Saudi Railway Company), iniciarán el servicio con pasajeros a principios del 2017

CAF25 de octubre de 2016
El gobernador de Riad, Príncipe Faisal bin Bandar ha anunciado que está previsto que las unidades entren en operación a comienzos del próximo año, estas declaraciones las ha realizado durante el evento en el que acompañado entre otros por el CEO de la compañía pública de transportes SAR, el Dr. Rumaih Al-Rumaih, han participado en un viaje de pruebas que ha recorrido los 200 km. que separan las ciudades de Riad y Al Majma’ah.

Estos trenes de SAR darán servicio en la línea que une la capital de Arabia Saudí, Riad, con el norte del país, cubriendo de forma progresiva los servicios hacia las ciudades de Al Majma’ah, Hail y la región de Jouf, llegando hasta la ciudad de Al Qurayyat, en la frontera con Jordania.

El proyecto que CAF está desarrollando para SAR, abarca el suministro de seis trenes, cuatro trenes de recorrido diurno cuya composición consta de dos locomotoras y nueve coches, y otros dos trenes en su variante de trayecto nocturno, cuya composición consta de dos locomotoras y trece coches respectivamente.

Con una capacidad de 444 pasajeros, estas unidades incorporan las más avanzadas y modernas tecnologías en el ámbito del transporte de viajeros.