Adif finaliza las obras para la supresión de una limitación temporal de velocidad en el túnel de acceso a la estación de Barcelona-França

Adif01Con una inversión superior a 840.000 euros
· Se han renovado 1.400 m de vía mediante la sustitución de 3.240 m de carril y 2.000 traviesas, y se ha mejorado el sistema de drenaje para evitar filtraciones de agua y la acumulación de residuos.

Barcelona, 25 de octubre de 2016 (Adif).
Adif ha finalizado las obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la Estación de França de Barcelona, que han tenido por objetivo eliminar la limitación temporal de velocidad (LTV) existente en este punto.

Esta actuación permite además aumentar la velocidad de los trenes de cercanías, regionales y larga distancia que comunican Barcelona con el sur de Cataluña y que tienen su origen en la Estación de França, reduciendo de este modo los tiempos de viaje. Además, se garantizan mayores niveles de fiabilidad, eficacia y calidad en la explotación ferroviaria.

Los trabajos, que han supuesto una inversión superior a 840.000 euros, consisten en la renovación de aproximadamente 1.400 m de vía, en los que se sustituyen 3.200 m de carril y 2.000 traviesas para vía en placa.

Estas operaciones se han llevado a cabo en 500 metros en dos de las vías y en 380 m en la tercera.
También se han ejecutado mejoras en el sistema de drenaje y de evacuación de aguas. Para ello, se han limpiado los drenajesexistentes, se han ampliado las cunetas, se han construido imbornales de mayores dimensiones que los existentes y se ha ejecutado un muro de bloques para evitar que el agua alcance la vía.

Adif ha ejecutado estos trabajos con una cuidadosa planificación con el objetivo de evitar afectaciones al tráfico de trenes. Gracias a ello, se ha mantenido en todo momento la circulación ferroviaria durante la realización de las diferentes operaciones.