Adif invertirá más de 300.000 euros en la mejora de la climatización de la estación de Barcelona-Sants

Adif01Con el objetivo de incrementar la eficiencia de las instalaciones y el confort de los usuarios

• Se llevará a cabo la instalación de nuevas unidades de ventilación y la renovación de otros equipos

Barcelona, 20 de mayo de 2016 (Adif).
Adif ha licitado dos contratos para la mejora de las instalaciones de climatización de la estación de Barcelona-Sants, con un presupuesto conjunto de 337.131,7 euros (IVA incluido).

Esta actuación permitirá incrementar el rendimiento y eficiencia de los equipos, con el objetivo de mejorar las condiciones de confort para los usuarios de la terminal barcelonesa.

El primer contrato contempla la reparación de compresores, la instalación de nuevas unidades de ventilación, la renovación de elementos de aislamiento, operaciones en instalaciones de circuitos hidráulicos y de saneamiento, así como la colocación de dispositivos indicadores de temperatura y humedad.

Por otro lado, el segundo contrato contempla la renovación del sistema de control de las instalaciones de climatización mediante la ampliación de la red de comunicaciones, la dotación de nuevos controladores y el desarrollo de los sistemas informáticos de gestión.

Estos trabajos se inscriben en el conjunto de medidas impulsadas por Adif con el objetivo de mejorar la atención al cliente, la calidad de las instalaciones, el confort y los servicios de la estación.

Entre estas medidas, también destaca la ampliación de la sala de embarque de los servicios de alta velocidad, actualmente en curso, la reordenación por parte de Renfe de las máquinas autoventa y de los controles de acceso a los servicios de Cercanías y Media Distancia, el incremento de la superficie comercial o la instalación de ventiladores en los andenes.