Restablecida la circulación en el tramo Mont-roig del Camp-L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona)

Adif01Renfe02· Técnicos de Adif y Renfe han agilizado las operaciones de retirada del tren afectado y acondicionamiento de la infraestructura con el fin de reducir al máximo las afectaciones a los viajeros

Tarragona, 15 de marzo de 2016 (Adif y Renfe).
A las 23.54 horas se ha restablecido la circulación ferroviaria en el tramo Mont-roig del Camp-L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), por lo que los servicios de las líneas RT2, R16 y de Larga Distancia funcionarán con normalidad a partir del inicio del servicio de mañana miércoles.

A las 17:26 horas de este martes, la circulación en este trayecto se ha visto interrumpida después de que un tren Euromed haya arrollado una piedra de grandes dimensiones en el punto kilométrico 246,500, lo que ha provocado el descarrilamiento parcial de su cabeza tractora. Esta incidencia no ha causado daños personales.

Adif y Renfe han agilizado las operaciones para la retirada del tren afectado y de acondicionamiento de la infraestructura con el objetivo de reducir al máximo la afectación a los viajeros.

Para ello, se ha movilizado maquinaria especializada como un camión taller, dos vaiacars (maquinaria para la manipulación de material ferroviario), una pala excavadora y gatos hidráulicos, así como 25 técnicos de mantenimiento de trenes e infraestructura, circulación e instalaciones de seguridad.

El restablecimiento de la circulación se ha efectuado una vez se ha encarrilado y retirado el tren afectado y se ha acondicionado la infraestructura mediante la limpieza y saneado de la vía, además de otras operaciones de reparación de las instalaciones.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado esta incidencia y se ha abierto una investigación para establecer el origen de la misma.

Adif y Renfe informan del estado del servicio a través de personal de información y atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320, @renfe, @rodalies, el apartado “Estado de la Red” en la página web www.adif.es, en la app “Adif en tu móvil” y en redes sociales.