Incidència Euromed Barcelona Alicante

Renfe02Adif01Adif prevé restablecer a primeras horas de mañana la circulación en el tramo Mont-roig del Camp-L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
· Un dels eixos d’un tren Euromed s’ha sortit de la via al atropellar una pedra de grans dimensions.
· Els 260 viatgers del tren seran evacuats a L’Hospitalet de l’Infant i des allà amb un tren Euromed continuar viatge fins a destinació.
· No s’han registrat danys personals.

Desde las 17:26 horas de hoy, el tráfico ferroviario se encuentra interrumpido después de que un tren de viajeros haya arrollado una piedra de grandes dimensiones, lo que ha provocado el descarrilamiento parcial de la cabeza tractora

Tarragona, 15 de marzo de 2016 .
Adif prevé restablecer a primeras horas de mañana miércoles la circulación ferroviaria en el tramo Mont-roig del Camp-L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), que se encuentra interrumpida desde las 17:26 horas de hoy después de que un tren de viajeros haya arrollado una piedra de grandes dimensiones en el punto kilométrico 246,500, lo que ha provocado el descarrilamiento parcial de su cabeza tractora.

Adif y Renfe ya han movilizado maquinaria y personal especializado para trabajar en las operaciones para el restablecimiento de la circulación. Los medios que se están utilizando son un camión taller, dos vaiacars (maquinaria para la manipulación de material ferroviario), una pala excavadora y gatos hidráulicos, así como 25 de técnicos de mantenimiento de trenes e infraestructura, circulación e instalaciones de seguridad.

En función del avance de los trabajos para la retirada del tren y de la reposición de las instalaciones que se hayan podido ver afectadas, se facilitarán nuevas previsiones para el restablecimiento de la circulación.

Esta incidencia, por el momento, no ha causado daños personales y únicamente daños materiales en el frontal del tren, así como en la infraestructura ferroviaria y en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Con el fin de evacuar a los viajeros del tren afectado, Adif y Renfe también han movilizado agentes especializados y un tren para trasladar a los 260 viajeros del tren afectado hasta la estación de L’Hospitalet de l’Infant para, posteriormente, continuar viaje hacia sus destinos en otro material Euromed que ha salido desde esta estación a las 19:31 horas.

Para facilitar la movilidad de los viajeros afectados, se ha establecido el siguiente Plan Alternativo de Transporte.

• Trenes de Larga Distancia: Servicio alternativo por carretera entre L’Aldea y Tarragona
• Trens Regionales R16: Servicio alternativo por carretera entre L’Hospitalet de l’Infant-Cambrils
• RT2 rodalia del Camp de Tarragona: No presta servicio. Los viajeros se encaminan a Sant Vicenç de Calders en trenes Regionals y desde allí en trenes de la R4

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado esta incidencia y se ha abierto una investigación para establecer el origen de la misma.

Adif y Renfe están informando de esta incidencia a través del personal en el interior de los trenes, agentes de información y atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320, @renfe, @rodalies, el apartado “Estado de la Red” en la página web www.adif.es, en la app “Adif en tu móvil” y en redes sociales.