CAF RESULTADOS DEL EJERCICIO 2015

CAFLa Cartera de pedidos de CAF a 31 de Diciembre de 2015 se sitúa en 4.869,1 millones de euros. La parte de la Cartera de Pedidos que corresponde a exportación es de aproximadamente un 80%.

La cartera de pedidos no incluye los nuevos contratos firmados este año en Reino Unido y Camberra que elevarían a día de hoy dicha cifra por encima de los 5.500 millones de euros.

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 31 de Diciembre de 2015 ha sido de 1.283,6 millones de euros, frente a los 1.447,1 millones de euros del ejercicio 2014, una disminución debida principalmente, a un menor avance en la ejecución de determinadas obras, y el efecto de la devaluación del real brasileño.

El Margen EBITDA a cierre de Diciembre de 2015 se sitúa en 166,0 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a la cifra obtenida en el ejercicio 2014.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 31 de Diciembre de 2015 ha sido de 60,4 millones de euros, frente a los 80,5 millones de euros en 2014.

Dicho importe incluye un importante incremento del gasto respecto al ejercicio anterior debido, fundamentalmente, a diferencias de cambio generadas por la devaluación del real brasileño y a mayores costes de financiación en las filiales brasileñas.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades a 31 de diciembre de 2015 ha sido de 42,6 millones de euros.

Actualmente, entre los proyectos que está desarrollando CAF, cabe destacar, el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo (Brasil) y Euskotren, trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, así como para Holanda, Italia, México, Noruega y Arabia Saudi, coches de pasajeros para Escocia, tranvías para las ciudades de Cincinnati, Kansas, Boston, Friburgo, Cagliari, Budapest, Saint Etienne, Utrecht y Luxemburgo, y unidades de metro Bucarest, Medellín, Santiago de Chile, Estambul y Helsinki.
A estos proyectos, hay que añadir los contratos adjudicados por la Compañía en estos primeros meses del año, tales como los mencionados anteriormente de suministro de unidades para el operador Arriva en el Reino Unido, así como los tranvías para la ciudad australiana de Camberra.