LA I EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LOS TRENES TALGO” YA TIENE GANADORES

talgoAlexander Zaleski gana el primer premio con una fotografía de un tren TALGO en Kazajistán.
El jurado ha elegido tres fotografías ganadoras entre las más de 450 imágenes presentadas.
TALGO ha dado a conocer hoy los tres ganadores de la primera edición del concurso internacional de fotografía “Los trenes TALGO” cuyo objetivo era retratar los trenes de la compañía que vuelan sobre raíles en todo el mundo. Entre casi un centenar de participantes han enviado más de 450 imágenes, una exitosa acogida que obligó a la compañía a extender el período de participación desde el 15 de junio hasta el 30 de noviembre.

Alexander Zaleski (????????? ?????????) es el autor de la fotografía merecedora del primer premio, que muestra a un tren TALGO circulando en Kazajistán bajo condiciones climatológicas de más de 40ºC.

José Manuel Franco Corcoba ha obtenido el segundo premio por una fotografía del tren TALGO 250 rodeado de un entorno verde en la que la naturaleza adquiere un papel protagonista y que realza al tren como medio de transporte sostenible.

El tercer premio ha sido concedido a la fotografía de Ismael Vigon Sánchez que muestra el tren Haramain cruzando el desierto de Arabia durante las pruebas, realzando la adaptabilidad del material rodante de TALGOa cualquier entorno.

Las tres fotografías ganadoras evocan los valores distintivos de TALGO, una compañía que crece en mercados internacionales, tan distintos como Kazajistán o Arabia Saudí, sin dejar de lado su claro carácter español y mostrando su apuesta decidida por el respeto al medio ambiente

Además, TALGO ha invitado a aquellos participantes que han mostrado mayor implicación en el concurso, entre los que se encuentran los tres ganadores, a una visita a la fábrica de Las Matas II en Madrid, en la que podrán conocer el proceso de fabricación de los trenes. Este reconocimiento ha estado motivado por el interés y admiración que estas personas han mostrado en la compañía.

Las 100 mejores fotografías presentadas al concurso podrán verse en la cuenta de Instagram @talgogroup, que la compañía ha lanzado con motivo de este concurso y que será un canal adicional para todos aquellos amantes de la fotografía que deseen seguir y compartir las andaduras de los trenes Talgo.

SOBRE TALGO
Más de 70 años de experiencia avalan a la empresa española líder en tecnología puntera y con claro perfil internacional para el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes de alta y muy alta velocidad de pasajeros. Con un tren innovador, más ligero, rápido y eficiente, TALGO ha estado a la vanguardia de los últimos avances de la industria desde su fundación en 1942. En los últimos años, TALGO ha apostado por una estrategia de internacionalización que ha abierto las puertas a la compañía a nuevos mercados tan diversos como Arabia Saudí, Rusia o Kazajistán.

27 de enero de 2016