José Maria Baztarrica cede el testigo de la presidencia de CAF a Andrés Arizkorreta

CAF• El presidente ejecutivo de CAF, José Maria Baztarrica ha presentado hoy su renuncia voluntaria al Consejo de Administración.
• El Consejo de Administración ha agradecido a José María Baztarrica su aportación decisiva al desarrollo y crecimiento de CAF, y por unanimidad, le ha nombrado Presidente de Honor de la Sociedad.
• Andrés Arizkorreta ha sido nombrado por unanimidad nuevo presidente ejecutivo.

Beasain, 29 de diciembre de 2015. Tras la renuncia voluntaria de José Maria Baztarrica a su cargo, anunciada en el día de hoy, el Consejo de Administración de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento del hasta ahora consejero delegado, Andrés Arizkorreta como nuevo presidente y principal ejecutivo de la Sociedad.

El Consejo considera que la acreditada capacidad profesional de Andrés Arizkorreta, su trayectoria en la Sociedad, así como sus cualidades profesionales y humanas, avalan su nombramiento como nuevo presidente para liderar CAF en la nueva etapa que se abre en la Sociedad después de la larga y exitosa trayectoria de José María Baztarrica como máximo ejecutivo.

En la reunión ordinaria del Consejo de Administración celebrada hoy, José María Baztarrica ha agradecido a los accionistas toda la confianza depositada en él durante algo más de dos décadas para liderar un proyecto tan apasionante como complejo, y que ha permitido, con el aval de unos excelentes resultados, consolidar el prestigio y valor de la empresa ferroviaria gracias al compromiso de todos sus empleados. También ha indicado que, desde el punto de vista personal, ha sido impagable poder participar en el desarrollo y futuro de CAF.

El Consejo ha realzado de forma unánime la tarea que José María Baztarrica ha protagonizado durante su mandato al frente de CAF, subrayando que su ejemplo profesional, visión y liderazgo han sido claves para culminar con éxito un proceso de completa transformación de la Sociedad, que ha permitido afianzar su gran expansión internacional.

José María Baztarrica goza de un acreditado prestigio internacional en el sector, fundamentado en su integridad y competencia profesional, avaladas por los óptimos resultados de la sociedad y por las numerosas distinciones concedidas en reconocimiento a su ejemplar desempeño como empresario.

Continuidad y fortaleza
El nuevo presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ha puesto en valor la tarea de su antecesor al frente de la Sociedad, dejando constancia de que José María Baztarrica “ha sido un ejemplo permanente para todos y artífice esencial de la recuperación, transformación y crecimiento de una empresa que ha sido capaz de proyectarse desde Gipuzkoa a cualquier rincón del mundo”. Además, ha agradecido la confianza que el Consejo de Administración deposita en él con su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo, al tiempo que ha mostrado su convicción de que CAF “continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con el objetivo de desarrollar y fortalecer un proyecto empresarial del que puedan seguir sintiéndose orgullosos todos los empleados y accionistas de la compañía”.

Andrés Arizkorreta, nuevo presidente ejecutivo Andrés Arizkorreta acumula una contrastada experiencia y una solvencia acreditada en su tarea ejecutiva dentro de la Sociedad.
Ingresó en CAF en 1980, donde ha desarrollado toda su actividad profesional. Es Consejero Delegado desde 2006.

Trayectoria de éxito
A principio de los años 90, José María Baztarrica puso en marcha un plan estratégico que dio la vuelta a la situación de la Sociedad. Sus dos principales objetivos fueron la estabilidad accionarial y, por otra,
4 la apuesta por la tecnología y la internacionalización.

La primera se consiguió con el apoyo de las Cajas de Ahorro Vascas y Cartera Social, vehículo que permite la participación de los empleados en el accionariado de la empresa.

CAF ha protagonizado una transformación radical de su negocio siendo actualmente una empresa totalmente internacionalizada. Hoy en día está dotada de un amplio catálogo de productos y servicios que garantizan la provisión de soluciones integrales adaptadas a las necesidades de los clientes más exigentes, basadas en una permanente innovación y en una continua actividad tecnológica encaminada hacia el desarrollo de nuevos productos y a la optimización de los existentes.

Como consecuencia de este profundo proceso de transformación, tanto las ventas como los resultados de CAF han conocido un crecimiento progresivo a lo largo de todo este tiempo.