Adif inicia las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Figueres (Girona)

Adif01Con una inversión superior a 630.000 euros
• Los trabajos contemplan la instalación de dos ascensores en los dos andenes para permitir el tránsito de personas con discapacidad • También se elevará la altura de los dos andenes en una longitud útil de 200 m con el objetivo de facilitar el acceso a los trenes

21/10/2015. Adif ha iniciado esta semana las obras de mejora de la estación de Figueres, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca gerundense del Alt Empordà.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de 10 meses y cuentan con un presupuesto de 630.607,9 euros (sin IVA).

Las principales actuaciones consistirán en la instalación de ascensores en los andenes 1 y 2 con el objetivo de facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. De forma complementaria, se llevarán a cabo actuaciones en las escaleras fijas de acceso al paso inferior existente.

De forma paralela, se llevará a cabo el recrecido de ambos andenes a lo largo de 200 m, lo que facilitará el acceso a los trenes. Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva acometida del saneamiento exterior para mejorar la evacuación del agua en episodios de fuertes lluvias.

Las operaciones se compatibilizarán con el normal funcionamiento de la estación y minimizando las molestias a los usuarios. Por ello, la ejecución de las obras se ha dividido en varias fases, en la primera de las cuales se acometerá el acondicionamiento del andén principal para permitir su prolongación con el objetivo de facilitar las operaciones de subida y bajada de los viajeros. En esta primera fase, también se iniciará el recrecido y pavimentación del andén principal.