COMIENZAN LAS PRUEBAS DEL TALGO 350 – HARAMAIN

talgo15 de julio de 2015
El Talgo 350, tren que unirá la línea de Alta Velocidad entre Meca y Medina, ha comenzado sus pruebas en Arabia Saudí, concretamente en la zona de KAEC (King Abdullah Economic City).

Tras solucionar los problemas que surgieron a comienzos del mes de junio por falta de tensión eléctrica en catenaria, han podido realizarse las comprobaciones en estático y comenzar recientemente en movimiento. Se prevé que las pruebas tengan una duración aproximada de tres meses.

KAEC, Jeddah y KAIA, serán las tres paradas intermedias que se realizarán entre los 440 kilómetros del recorrido entre Meca y Medina.

Talgo diseñará y suministrará los 36 trenes de alta velocidad preparados para alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora, además de la operación y el mantenimiento de la línea durante al menos doce años.

Talgo se caracteriza por su tecnología única e innovadora, gracias a la cual ha conseguido crear un tren único en el mercado en cuanto a adaptabilidad a condiciones climatológicas extremas, bajo consumo energético, accesibilidad, seguridad y confort.