Alstom y Huawei completan con éxito los primeros ensayos de una red LTE 4G para metros

Alstom EspañaAlstom y Huawei han terminado con éxito el proyecto piloto para el desarrollo de una tecnología de red de radiocomunicaciones multiservicio de banda ancha LTE (Long Tern Evolution) para metros.

El desarrollo de esta red LTE1 4G arrancó tras la firma en abril de 2014 de un acuerdo entre el Alstom (responsable de los equipos de señalización embarcados), y Huawei, el fabricante que ha suministrado los equipos de telecomunicaciones para la red LTE.

Alstom , que ha integrado las tecnologías y ha llevado a cabo los ensayos estáticos y dinámicos en los vehículos en su factoría de Valenciennes, en Francia, será el primer fabricante ferroviario en incluir la solución LTE 4G en sus sistemas de señalización.

La tecnología LTE ofrece un dispositivo único de comunicación sin cables capaz de soportar mensajes de voz y vídeo, el sistema de control CBTC y otros de datos en banda ancha, como los sistemas de información al viajero y la difusión continua de imágenes de televisión. Esta red permite mejorar los servicios ligados a la explotación reduciendo sus coste, refuerza el control y la seguridad y facilita la diagnosis remota de los equipos embarcados. La tecnología LTE 4G supone una mejora como soporte de la solución CBTC Urbalis de Alstom.