Luxtram ha elegido el constructor de los futuros trenes tranvía

NOTA DE PRENSA DE LUXTRAM, traducción libre al castellano

Luxtram logoLUXTRAM confía la fabricación de los trenes tranvía al fabricante español CAF. El pedido es de 21 trenes a un costo de adquisición de 83M €.

El Consejo de Administración de LUXTRAM decidió encomendar la realización de los futuros trenes tranvía al fabricante español CAF (Construcciones y Auxiliar de ferrocarriles). Esta adjudicación está sujeta a las disposiciones legales del concurso en materia de contratación pública.

CAF es un fabricante y proveedor de ferrocarriles con una flota de 230 tranvías actualmente en servicio en muchas ciudades europeas el ejemplo de Estocolmo, Birmingham, Nantes, Besançon, Zaragoza y proyectos en Australia para la red de tranvía en Sydney. La CAF tiene su sede cerca de Bilbao.

El contrato negociado esta licitación fue publicado por LUXTRAM en octubre de 2014. Un calendario muy exigente de costes, incluyendo, en particular, la supresión del sistema de la línea aérea de contacto entre el Puente Rojo y la estación central, fue sujeta a 7 (siete) fabricantes de tranvía. Luxtram recibió tres ofertas respectivamente de las empresas ALSTOM CAF y Stadler. Después del examen, se seleccionaron las ofertas de las empresas Alstom y CAF para la fase de negociación. Finalmente CAF obtuvo el más alta puntuación técnica y propuso la oferta económica más ventajosa.

 El contrato incluye el suministro de 21 trenes de alta capacidad hasta 450 personas y varias fases condicionales. La primera vía se colocara en el primer trimestre de 2016 y la entrega del primer tren está prevista para principios de 2017 con el fin de garantizar la operación comercial de la primera sección entre Luxexpo y el Puente Rojo en el segundo semestre de 2017.

Los primeros elementos de diseño se presentará en las próximas semanas.