Compañías europeas líderes en el sector ferroviario crean Railsponsible para fomentar la sostenibilidad


Alstom EspañaSeis compañías íderes en el sector ferroviario (Alstom Transport, Bombardier Transportation, Deutsche Bahn, Knorr Bremse, los ferrocarriles holandeses –NS– y los ferrocarriles franceses -SNCF ) han lanzado una iniciativa, denominada Railsponsible, para fomentar el desarrollo sostenible en el conjunto de la cadena de aprovisionamiento del ferrocarril.

Los seis socios de Railsponsible se comprometen a compartir sus buenas prácticas y procedinmientos en la cadena de suministro. El objetivo es definir un planteamiento común para el ferrocarril y desarrollar y compartir herramientas comunes que permitan ganar en eficiencia y, en última instancia, que el conjunto de suministradores del sector ferroviario internacional apliquen buenas prácticas éticas, sociales, medioambientales y comerciales.

En marzo de 2015, Railsponsible lanzará sus primeras campañas conjuntas de evaluación de suministradores a través de EcoVadis, una plataforma experta en proyectos colaborativos y en plataformas de aprovisionamiento colectivas sostenibles.

Railsponsible es una iniciativa abierta a otras compañías y operadores ferroviarios, así como a asociaciones de la industria ferroviaria, que quieran compartir sus objetivos y compromisos de sostenibilidad